Ley de la 2ª oportunidad

No todo está perdido. Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad

¿Has oído hablar de la segunda oportunidad pero no sabes muy bien de qué se trata? ¿Estás desbordado por las deudas y no encuentras la salida?

Si fuiste empresario, avalaste personalmente a tu sociedad y ahora te ves inundado por las deudas o eres un trabajador sobre endeudado y los préstamos no te dejan vivir, tienes una segunda oportunidad.

A través del procedimiento denominado acuerdo extrajudicial de pagos puedes verte por fin liberado de tus deudas y empezar de cero, o como bien reza el real decreto 1/2015 de 27 de febrero en su exposición de motivos:

…que una persona física, a pesar de un fracaso económico, empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

La realidad económica actual ha llevado al legislador a pensar en los pequeños empresarios, autónomos y sobre todo los particulares, quienes desde el inicio de la crisis han sufrido situaciones económicamente dramáticas a las que, con la legislación existente hasta el nacimiento de esta norma ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, difícilmente se les podía poner solución.

Así, a través de la ley de segunda oportunidad, por fin hay una salida viable al ahogamiento producido por el exceso de endeudamiento, bien a través de un convenio con los acreedores, bien a través del concurso consecutivo.

De todo ello te informamos, confiando en que podremos ayudarte con tu situación de insolvencia, de falta de liquididez, y de sobreendeudamiento.