Concursos de acreedores

Desde el año 2006, y a través de un equipo de profesionales compuesto por expertos abogados, economistas, auditores y titulares mercantiles, hemos ido desarrollando y consolidando una metodología propia que permite abordar con éxito el concurso de acreedores en la pequeña y mediana empresa, así como del profesional autónomo. El método contempla como único y máximo objetivo el reflotamiento de negocios durante el proceso concursal. No importa la fase de crisis en la que se encuentre la compañía. Con nuestra metodología se permite incrementar notablemente el porcentaje de éxito en este tipo de situaciones, salvando empresas y unidades productivas, no creando drama social con cierres de negocios y despidos.

Nuestra experiencia radica en haber asesorado tanto a sociedades en situación de concurso de acreedores, como a haber sido nombrados administradores concursales en los juzgados mercantiles, por jueces de lo mercantil. Esto ha permitido formarnos en la materia y tener una dilatada experiencia, además de conocer toda la casuística posible, anticiparnos a élla y darle solución. Contar con los dos puntos de vista, el del letrado de la empresa en concurso y el del administrador concursal es la garantía que ofrecemos.

Un concurso de acreedores presentado en el momento oportuno es el procedimiento perfecto para salvar una compañía/negocio. En un entorno de crisis acudir al proceso concursal siempre debe tener dos objetivos: permitir la viabilidad del negocio por un lado, y proteger a su órgano de administración de deudas, obligaciones y responsabilidades sociales, por otro.

No nos olvidamos de la protección del patrimonio del empresario, dándoles el asesoramiento adecuado tanto en el ámbito jurídico como económico.

Actuaciones:

  • Te asesoramos en la compra de cualquier activo de un deudor concursado.
  • Te asesoramos en la fase pre-concursal (Procedimiento Articulo 5 Bis Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal), así como en la refinanciación o reestructuración de la deuda.
  • Te preparamos el concurso de acreedores de su sociedad. Existe la posibilidad de preparar un concurso exprés (sin masa).
  • Te defendemos si te han solicitado el concurso necesario.
  • Defenderemos tus intereses si eres acreedor en un concurso, impugnando las calificaciones y cuantías de crédito que sean incorrectas.
  • Te defenderemos en los incidentes concursales en lo que hayas sido demandado. Somos especialistas en acciones de reintegración y acciones paulianas (revocatorias)
  • Te prepararemos un convenio para tus acreedores.
  • Te asesoraremos en la liquidación.
  • Defendemos tus intereses en caso de que te hayan solicitado la culpabilidad en la pieza de calificación.(Sección sexta).
  • Te asesoraremos en la adquisición de unidades productivas.
  • Te asesoraremos en el reconocimiento y ejecución de garantías de cualquier tipo.